Número 34 – Julio – Diciembre 2016
junio 16, 2017
ARTÍCULOS
El psicoanalista como personaje en las novelas de Juan Marín y Samuel Gajardo, Chile 1930-1940
The Psychoanalyst as a Character in the Novels by Juan Marín and Samuel Gajardo, Chile 1930-1940
Mariano Ruperthuz Honorato / Silvana Vetö
Foucault y la escisión del archivo
Foucault and the Excision of Archive
Andrés Maximiliano Tello
Primeras exhibiciones cinematográficas en Chile, 1896-1907: entre el impacto, el escepticismo y el conflicto
First Film Exhibitions in Chile, 1896-1907: Among the Impact, Skepticism and Conflict
Jorge Iturriaga E.
Telépatas porteños. La transmisión del pensamiento en la ciencia y la cultura de Buenos Aires (1880-1900)
Porteños thought Readers. Thought Transmission in the Culture and Science of Buenos Aires (1880-1900)
Mauro Vallejo
Sismografía de sensaciones: el terremoto del 2010 en el cruce intermedial entre cine, poesía y danza
Sismography of Perceptions: The Earthquake of 2010 in the Intermedial Crossing of Film, Poetry and Dance
Martina Bortignon
Objetos naturales en movimiento. Acerca de la formación de las colecciones del Museo Nacional de Chile (1853-1897)
Natural Objects on the Move. About the Formation of the Collections of the National Museum of Chile (1853-1897)
Carlos Sanhueza
La vida cristiana para el joven Heidegger: un modelo histórico
The Christian Life for the Young Heidegger: A Historical Model
Francisca Sofía Hernández Busse
“Chile país torturado”: la herida en Canto a su amor desaparecido de Raúl Zurita
“Chile Tortured Nation”: The Wound in Canto a su amor desaparecido by Raúl Zurita
María José Barros Cruz
Escritura, fuentes y demostración en la historia digital: problemas y retos actuales
Writing, Sources and Proof in Digital History: Current Problems and Challenges
Mario Prades Vilar
DOCUMENTOS
La dignidad de las ruinas. Un testimonio de Suite Habana
Martín Lara
Subjetividad, violencia y política. Entrevista a Michel Wieviorka
Nicolás Angelcos / Felipe Torres
RESEÑAS
Más allá del pueblo. Imágenes, indicios y políticas del cine
Violeta Pizarro Molina
El orden y el bajo pueblo. Frente al mundo popular, 1829-1852
David Fuentes Acuña