Sobre la revista

La Revista de Humanidades, fundada en 1993, es una publicación semestral del Departamento de Humanidades de la Universidad Andrés Bello. Su objetivo es abrir un espacio para la reflexión crítica y el diálogo interdisciplinario en el ámbito de las humanidades. Nuestra publicación está dirigida a investigadores, académicos, estudiantes y lectores en general. La Revista de Humanidades acoge artículos especializados surgidos de investigaciones, aceptamos también documentos –notas, entrevistas, traducciones– y reseñas, que aborden temas en las áreas de literatura, filosofía e historia, u otros ámbitos, con un énfasis en el diálogo entre disciplinas afines a nuestra revista. (revisar sección colaboradores).

Revista de Humanidades recibe colaboraciones entre marzo y diciembre . La periodicidad de la revista es semestral: enero y julio. El número correspondiente a enero tiene dos secciones, un dossier con una convocatoria abierta previamente, y una sección miscelánea semestral. El segundo número anual solo considera esta segunda sección.

Artículos, documentos y reseñas

Todos los artículos recibidos son sometidos a un arbitraje de doble ciego de acuerdo con una pauta de evaluación, si es necesario el editor y el consejo de redacción, si estiman conveniente, pueden solicitar una tercera evaluación. Las reseñas y documentos son evaluados por el editor y el consejo de redacción. Por último, la Revista de Humanidades es una revista libre de aranceles de revisión y/o publicación.