Das Unheimliche. Presencia e incidencia de lo Ominoso en el pensamiento de Freud y Foucault a propósito del problema de la interpretación y sus consecuencias para la conceptualización del sujeto.
PDF

Cómo citar

Bornhauser, N. « Presencia E Incidencia De Lo Ominoso En El Pensamiento De Freud Y Foucault a propósito Del Problema De La interpretación Y Sus Consecuencias Para La conceptualización Del Sujeto». Revista De Humanidades (Santiago. En línea), n.º 12, diciembre de 2005, pp. 83-95, https://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/439.

Resumen

Lo Ominoso es un concepto presente tanto en la obra escrita de Sigmund Freud como de Michel Foucault, susceptible de ser relacionado con una serie de conceptos "fundamentales", arraigados en las respectivas formulaciones teóricas. El presente trabajo, a partir de la consideración del concepto de interpretación, analiza sus consecuencias para la constitución subjetiva y el lugar en el cual el sujeto resultante queda ubicado con respecto al lenguaje.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...