Un acercamiento a la identificación de la población escolar afrodescendiente actual en Chile: criterios sociales y educativos para avanzar a su atención equitativa
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Afrodescendientes
Interculturalidad
Cultura
Educación
Currículo Afrodescendants
Culture
Education
Currículo

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Peralta Espinosa, M. V., y M. . Llerena Rodríguez. «Un Acercamiento a La identificación De La población Escolar Afrodescendiente Actual En Chile: Criterios Sociales Y Educativos Para Avanzar a Su atención Equitativa». Revista De Humanidades (Santiago. En línea), n.º 49, enero de 2024, pp. 195-22, doi:10.53382/issn.2452-445X.778.

Resumen

El presente artículo se aproxima al complejo tema de identificar a quienes constituyen la población escolar afrodescendiente actual en el sistema educativo chileno, para aportar a la construcción del instrumento curricular que comprende la Ley 21551 que los reconoce legalmente. Algunos antecedentes históricos y actuales fundamentan que, pese a la percepción de la sociedad chilena, esta población ha sido y es un colectivo mayor que lo que se ha considerado. Se abordan también algunos problemas sociales y educativos de los afrodescendientes necesarios de tener presente para poder derivar orientaciones para el plano curricular, considerando a la vez la necesidad de generar cambios importantes en la valoración de la sociedad chilena hacia esta población.

https://doi.org/10.53382/issn.2452-445X.778
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