Resumen
Desde la década de los cincuenta y a través de los noventa, la expresión del cuerpo en las Bellas Artes ha sufrido profundos cambios en cuanto al significado. Este artículo sigue la pista de las corrientes dominantes en estos cambios, desde las pinturas goteadas de Pollock, hasta el arte conceptual de Felix Gonza.lezTorres, y a la reciente inspiración cyborg en la obra de artistas tales como Tony Oursler. AJ hacerlo, contribuye a dilucidar la relación del cuerpo con el objeto artístico en la segunda mitad del siglo veinte.
Citas
Cottingham, Laura. Seeing Through the Seventies. Gordon & Breach Arts lntemational. 2000.
Eiguer, Alberto. Des Perversions Sexuelles aux Perversions Morales. Editions Odile Jacob. 2001.
Le Breton, David. Contemporary Obsolescence of the Body. www.body-art.net/ Articles/us/DLBtxt.3.html
Lippard, Lucy. The Pink Glass Swan. The New Press, NY, 1995.
Spector, Nancy. Feli,c Gonutlez-Torres. Musée d'Art Modeme de la Ville de Paris. 1996.
Schimmel, Paul. Lcap into the Void, from MOut of Actions". Thames & Hudson. 1998.
Young, Jeremy. Cyberart and cyborgs. Deepsouth, v.6. n.3. (Spring 2000) www.otago.ac.nz/DeepSouth/spring2000/youngone.html
Modest_ W1tness@Second_Millennium. FemaleManO_Meets_OncoMouse•: Feminism and Technoscience. New York and London: Routledge, 1997: 51
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea)