Teoría crítica (1930-1950): de la filosofía social a la interpretación genealógica de la modernidad
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Palabras clave

Critical Theory
Frankfurter Schule
Social Philosophy
Genealogy of Modernity
Horkheimer
Adorno Teoría Crítica
Escuela de Frankfurt
filosofía social
genealogía de la modernidad
Horkheimer
Adorno

Cómo citar

Esteban Enguita, J. E. «Teoría crítica (1930-1950): De La filosofía Social a La interpretación genealógica De La Modernidad». Revista De Humanidades (Santiago. En línea), n.º 29, diciembre de 2016, pp. 41-69, https://revistahumanidades.unab.cl/index.php/revista-de-humanidades/article/view/245.

Resumen

El objetivo principal de este artículo es mostrar la existencia de una discontinuidad en la evolución de la Teoría Crítica desde 1930 a 1950. El programa inicial de investigación de la Teoría Crítica, dirigido por Max Horkheimer, se centraba en la elaboración de una filosofía social de raíces “marxistas”, una filosofía interdisciplinar y con proyección política. Desde comienzos de los años 40, sin embargo, se producía un cambio en la Teoría Crítica: las principales obras de Theodor W. Adorno y Max Horkheimer se ocupan de la elaboración de una genealogía de la Modernidad. Para concluir, hacemos un apunte crítico de las consecuencias en el ámbito teórico y práctico de la discontinuidad en la Teoría Crítica y la Escuela de Frankfurt.

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