Consideraciones críticas a la equiparación entre comprensión y know-how en algunas interpretaciones pragmatistas del pensamiento de Heidegger
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Palabras clave

Heidegger
Ryle
Comprensión
Pragmatismo
Know-how Heidegger
Ryle
Understanding
Pragmatism
Know how

Cómo citar

Abalo, F. «Consideraciones críticas a La equiparación Entre comprensión Y Know-How En Algunas Interpretaciones Pragmatistas Del Pensamiento De Heidegger». Revista De Humanidades (Santiago. En línea), n.º 46, julio de 2022, pp. 19-46, doi:10.53382/issn.2452-445X.602.

Resumen

El siguiente artículo considerará con atención la equiparación usual entre las nociones de comprensión (Verstehen) y know-how que se ha hecho célebre en la lectura de corte pragmatista de la obra de Heidegger. Es sabido también el importante rol que juega el pensamiento de Ryle en el desarrollo filosófico de este último concepto. En la primera parte intentaré mostrar que, a pesar de cierta afinidad general, la concepción heideggeriana de comprensión y la reyliana de know-how difieren en asuntos de fondo. En la segunda parte discutiré algunos de los aspectos de la reconstrucción brandomiana. En tercer lugar, consideraré algunos de los puntos principales de la interpretación que Okrent hace de la concepción heideggeriana de la comprensión. Finalmente, intentaré mostrar por qué la interpretación pragmatista, tiene en este respecto un alcance limitado pues vuelve irrelevante la distinción entre comprensión propia e impropia.

https://doi.org/10.53382/issn.2452-445X.602
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Derechos de autor 2022 Revista de humanidades (Santiago. En línea)

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